Combate alergias naturalmente

with Sin Comentarios

La primavera ya llegó al hemisferio Sur y con esto también las alergias propias de la estación. Las alergias son reacciones del sistema inmunitario a una sustancia que es inofensiva para la mayoría de las personas, pero que el sistema inmunitario trata como invasor provocando molestias respiratorias o corporales, que pueden ser leves o incluso pueden poner en peligro tu vida.

La sustancia que libera el cuerpo cuando es expuesto a algún alérgeno es histamina, que produce estornudos, ojos llorosos, picazón, y mucosidades.

Si sufres de algún tipo de alergia, tenemos algunos consejos que te pueden ayudar a prevenirla. Recuerda siempre consultar a tu médico antes de utilizar un remedio natural 😉

menta

 

  • Menta y Ortiga

La ortiga produce alergias en la piel al tocarla, pero al tomarla como infusión ayuda a quienes sufren alergia al polen. La menta es útil para aliviar los síntomas de alergía al polen o al polvo.

  • Cúrcuma

Planta India, conocida por ser utilizada en el curry, ayudara a aliviar o prevenir los síntomas de las reacciones alergicas.

  • Vitamina C

Consumir naranja, limón, mandarina, etc, pueden ayudar también a controlar las alergias por su gran poder antihistamínico.

  • Te verde

El té verde contiene un compuesto natural que bloquea la producción de histamina, sustancia que desencadena los sintomas de la alergia.

  • Agua

El agua parece ser la cura a todos los males, en este caso beber agua ayuda a apoyar los sistema de limpieza naturales en el cuerpo.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a controlar las alergias y puedas disfrutar de esta primavera.

 

 

 

Leave a Reply