¿No puedes dormir? Consejos para un buen descanso

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Dormir es una de las cosas más importantes que se debe hacer para estar saludable, de hecho, estudios confirman que dormir menos de 7 horas pueden llevar a aumentar las probabilidades de estar enfermo, tener depresión e incluso ganar peso. El insomnio puede tener muchas causas y si sufres de este problema, aquí te recomendaremos opciones naturales para tener un buen descanso.

  • Manten una temperatura adecuada: Una pieza donde no esté la temperatura muy calurosa ni muy fría, así tu cuerpo regula el termometro interno y entra en un estado de somnolencia

 

  • Crea un ambiente relajado: Baja las luces 30 min antes de dormir o utiliza una lámpara de velador. Elimina ruidos o luces extras, ventilador o algún ruido que sea molesto. Trata de crear el ambiente más agradable para ti.

 

  • Utiliza aceites esenciales: Productos con aceites esenciales o aceite esencial para aromaterapia son ideales para inducir el sueño; Ya sea en difusor, spray, bálsamo, etc. Puedes aplicar en tu ropa de cama y/o almohadas. En nuestros productos tienes Aceite esencial de lavandin, Lavender Dream Balm, Tónico de lavanda y Bálsamo Labial de Lavanda que puedes incluir en tu rutina para dormir.

 

  • Limpia tu mente: Elimina los pensamientos negativos y preocupaciones antes de dormir, para esto puedes meditar o practicar yoga.

 

  • Elimina los aparatos electronicos: No utlices tu celular, computador o iPad antes de dormir, tampocos programes la televisión para que te ayude a dormir, esto hace que tu cerebro crea que aún hay trabajo por hacer y tu cuerpo no puede relajarse.

 

  • Mantén un horario de dormir: Como cuando eras niño y te establecian un horario, haz lo mismo, tu cuerpo se acostumbrará a dormir y despertar a ciertas horas y será más fácil conciliar el sueño.

 

  • Relajate con un baño de tina: En vez de tomar una ducha rápida, opta por un baño de tina con sales de mar y hierbas como melisa, lavanda o manzanilla, agrega aceites esenciales como lavandín y disfruta.

 

  • Bebe antes de dormir: Una taza de manzanilla, lavanda o melisa, ayuda a conciliar el sueño, si eliges algún té con estás hierbitas fijate que no contega cafeina.

Aplica estos consejos a tu rutina antes de dormir y ten un buen descanso.

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